spain italyfrancegermanyunited-kingdom netherlands

LOS CAÑOS DE MECA

Lo mejor de Los Caños de Meca son, sin duda, sus playas. Pero lo que lo hace un lugar inigualable es la unión perfecta entre las playas y el ambiente que llena sus calles en verano. Pasar el día en Los Caños de Meca recarga de energía a cualquiera.

Ya sea pasando unas horas en cualquiera de sus espléndidas playas, disfrutando de sus puestas de sol desde la Jaima-Meccarola o desde El Faro de Trafalgar, o bailando al final del día en cualquiera de sus chiringuitos y bares de playa con un mojito en la mano y escuchando cómo alguna banda local toca en vivo versiones de los años '70, flamenco fusión, etc.

Los Caños de Meca es el lugar al que acudir para despejar la mente y disfrutar de la paz que ofrece. Si tuviésemos que haceros un top 10 de las cosas que hay que hacer en Los Caños de Meca, la lista sería algo así (no necesariamente ordenado por importancia ni urgencia):

  1. Ver la puesta de sol desde El Faro Trafalgar.
  2. Disfrutar de un concierto en directo en El Ohana.
  3. Comer en La Quilla “pescaito frito” mientras miras al mar.
  4. Ir a la Jaima-Meccarola a disfrutar de su ambiente.
  5. Lograr ser el primero en alguna de las pequeñas calas.
  6. Hacer kite en la zona del Faro o playa de Marisucia.
  7. Comprar bisutería y complementos de cuero en los mercados artesanales.
  8. Hacer una ruta de senderismo por El Parque Natural de la Breña que rodea Los Caños de Meca
  9. Ir a la cafetería-restaurante Las Dunas a cualquier hora del día para disfrutar del ambiente que ofrezca en ese momento: desayunos, almuerzos al aire libre, cenas en el jardín con concierto en directo...
  10. Volver. Siempre volver.

CONOCE CAÑOS DE MECA SUS GENTES SU HISTORIA SU CULTURA

LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA
LOS CAÑOS DE MECA

QUÉ HACER EN
LOS CAÑOS DE MECA

DONDE COMER EN
LOS CAÑOS DE MECA

A QUÉ PLAYAS IR EN
LOS CAÑOS DE MECA

¿QUÉ HACER EN LOS CAÑOS DE MECA?

Debido a su ubicación, Los Caños de Meca es cuna de deportes acuáticos, entre otras actividades. Durante todo el año podemos ver cometas de kite-surf pintando el cielo, gente peinando olas en la playa junto al Faro Trafalgar, algún que otro aficionado al paddle-surf y contadas boyas flotando que alertan de que hay algún buzo en ese lugar nadando entre rocas y corales o pescando. Además de ello, muchas personas optan por deportes más de secano como rutas en bici, andando o corriendo por el parque natural de La Breña, o yoga en alguno de los pequeños estudios que imparten clase en la zona.

DÓNDE COMER EN LOS CAÑOS DE MECA

Los Caños de Meca disfruta de una gastronomía envidiable, de unos productos exquisitos y de algunos establecimientos donde encontrar los mejores platos veganos realizados con productos orgánicos locales. Desde restaurantes donde disfrutar de riquísimos pescados de la bahía hasta pequeños lugares donde el plato fuerte son los desayunos y sus elaboraciones no dejan indiferente a nadie. Además de ello, la gran mayoría de los establecimientos donde disfrutar de un gran almuerzo, cuenta con estupendas vistas al mar.

¿A QUÉ PLAYAS IR EN LOS CAÑOS DE MECA?

Los Caños de Meca cuenta con múltiples opciones a la hora de elegir qué playa visitar en función de las necesidades del bañista. Desde pequeñas calas más privadas donde pasar un día de playa en total tranquilidad y al resguardo del viento, hasta zonas más amplias y concurridas donde podemos encontrar mayor número de familias o grupos grandes. A las faldas del Parque Natural de la Breña, contamos con La Playa de los Castillejos, una zona virgen en un enclave rodeado de preciosa naturaleza. Destacar que esta playa es una de las conocidas playas nudistas de la zona. Más cerca del pueblo, anexa a la Playa de Los Castillejos, se encuentran La Cala de La Pequeña Lulú, La Playa de la Ventana y alguna otra minúscula cala donde poder pasar las horas de marea baja disfrutando de una playa casi privada para aquellos que lleguen primero ya que la capacidad máxima es esta playa rara vez roza los dos dígitos. Prosiguiendo por la costa, nos encontramos con la principal playa de Los Caños de Meca: La Playa del Pirata. Una playa familiar ubicada en el centro de la "urbe". Esta playa cuenta con algún que otro chiringuito y, a destacar, la conocidísima Jaima La Meccarola. Por último, tenemos la zona del Faro Trafalgar o Playa de Marisucia a la que se llega por la desviación frente al mini golf que dirige al mismo faro. En esta zona, además de una playa perfecta para pasar un domingo tranquilo, contamos con algunos bares de playa donde disfrutar de música en vivo y el mejor ambiente. Además, la puesta de sol desde El Faro Trafalgar es obligatoria.